Campana extractora isla: cómo elegir el modelo más adecuado

Pocos elementos brindan a la cocina un plus en decoración y sofisticación tan elevado como este. La campana extractora isla o de techo permanece suspendida directamente sobre la zona de cocción confiriendo a toda la estancia una fuerte personalidad.

Atractivos diseños, alta tecnología y potencia se unen en una campana decorativa que llama la atención por su bajo consumo y silencio en prácticamente todos los modelos.

Un toque de diseño y vanguardia con tu campana extractora en la isla

La campana decorativa de isla o campana extractora isla, pues así es como se denomina comúnmente, se ajusta a la perfección al diseño y espacio de tu cocina gracias a un amplio abanico de modelos con diferentes medidas, formas y acabados.

De acero inoxidable, de cristal negro, de cristal blanco, con forma de T invertida, cuadrada, cilíndrica, rectangular, piramidal… Hay tantas posibilidades que es necesario pararse a pensar antes de escoger cualquier modelo de campana extractora isla, al fin y al cabo, la campana ocupará un lugar predominante dentro de la estancia, por lo que el impacto visual que proyecte será decisivo en un primer vistazo.

Con una campana extractora en tu isla di adiós a los humos y malos olores

Gracias a su sistema de aspiración perimetral, las campanas extractoras isla evitan la propagación de humos y malos olores, siempre que se elija correctamente la potencia de extracción que necesitamos en nuestra cocina para una renovación del aire en la zona de cocción.

En cuanto a las medidas para tu campanas extractoras isla, dependerán de la magnitud de la zona de cocción que va, normalmente, de los 60 a los 120 cm. La campana debería tener la misma anchura que la placa, incluso un poco más para mejorar la absorción. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta si queremos eliminar humos y olores es que el conducto de salida sea lo más recto posible.

Respetar la distancia de seguridad entre la campanas extractoras isla y la placa de cocción (70 cm en el caso de vitrocerámica y 75 cm en gas), garantizar un nivel de sonoridad inferior a 60 dB y decantarse por modelos más eficientes gracias a su clasificación energética A y a la incorporación de luces LED son otros de los detalles a tener en cuenta a la hora de escoger e instalar la campana extractora isla ideal.

Si todavía no tienes claro qué modelo de campana extractora necesitas para tu isla, tranquilo en Más Cocina podemos ayudarte a que elijas la campana que mejor se adapte a tu espacio y necesidades, ¿hablamos?