Singulares, con mucho carácter, innovadores y capaces de amoldarse a cualquier estilo, espacio o distribución, los azulejos geométricos para la cocina son un preciado elemento entre quienes desean dar un toque de originalidad y mucho dinamismo a una de las estancias más importantes de la casa. A veces, los detalles más sencillos son aquellos que nos ayudan realmente a marcar la diferencia. 

 

Los azulejos geométricos, a la conquista de las paredes

Lejos quedaron aquellos azulejos geométricos relegados al suelo de la cocina y que invitaban a la formalidad y a la compostura. Ahora, los revestimientos cerámicos, ya sean en forma de baldosa hidráulica, gres porcelánico, gresite, etc., conquistan las paredes y frontales de las cocinas para aportar frescura, alegría o elegancia, según la propuesta escogida.

Y es que, lo importante es saber elegir bien el azulejo de entre las miles de propuestas que encontramos en el mercado y combinarlo con acierto en nuestra cocina; es decir, teniendo en cuenta los metros cuadrados disponibles, la luz natural, el tipo de mobiliario y su distribución, nuestros gustos estéticos y la apuesta decorativa que queremos para toda la estancia. 

 

Una pincelada de color en tu cocina

Una de las tendencias más rompedoras y secundadas en azulejos geométricos para la cocina es emplearlos como complemento decorativo en el frontal de la misma o de forma sutil en una pared no demasiado extensa, en huecos entre armarios, como revestimiento para la barra del desayuno o en la isla donde cocinamos.

Se trata, sobre todo, de conseguir un efecto rompedor en cocinas monocromáticas o donde el blanco y la madera en tonos claros lo ocupan todo, de ahí que se apueste por geometrías muy definidas: triángulos, rombos, hexágonos…, de colores muy vivos y que juegan al contraste cromático.

De hecho, las posibilidades geométricas son tan amplias que nos permiten crear diseños muy atractivos y de gran impacto visual gracias a piezas en relieve, patrones que simulan las tres dimensiones o a la combinación de distintos tonos de un mismo color. Sin duda, un efecto de lo más atractivo para la vista y el tacto.

 

¿No te ves preparado o preparada para elegir el azulejo geométrico adecuado? En Más Cocina te ayudaremos. ¿Cómo? Sabiendo un poco más de ti, de la cocina que esperas y de aquello que te hace sentir bien y a gusto contigo mismo.