Las cocinas apuestan al verde. En el mobiliario, en los revestimientos… Este 2023, todo se tiñe de este color inspirador, con múltiples matices capaces de conferir a tu cocina una sensación de confort y originalidad sin precedentes.
Una cocina en verde como espacio de convivencia
Este año, las cocinas son más funcionales, versátiles, familiares y sostenibles. En otras palabras: cocinas con mucha más personalidad y preparadas para todo y para todos. Atrás quedaron esas cocinas de máxima elegancia donde no te atreverías ni a desayunar. Y también ese estilo nórdico llevado hasta sus máximas consecuencias: la creación de un espacio absolutamente aséptico. Las cocinas de este año quieren ser el epicentro de la vida familiar, acogedoras y muy prácticas, y para conseguirlo, el verde es el color perfecto.
Verdes para todos los gustos
El verde es capaz de trasladar a tu cocina cualquier matiz de desees:
- Estilo en mayúsculas: Puedes hacer de esta zona dentro de tu hogar un espacio para la sofisticación, de la mano de revestimientos porcelánicos hechos a mano, con geometrías angulosas, como los octogonales, y en acabado efecto agua para un verde oscuro. Una delicia para cualquier cocina y un recurso perfecto para el frente de la encimera.
- En busca de la relajación: El verde es un color que se asocia a la esperanza y a la quietud. Resulta inspirador. Si buscas este efecto para tu cocina, apostar por el mobiliario en verde oliva en acabado mate es un acierto. Podrás emplear una distribución monocromática o que busque el contrapunto con otros colores, como la madera natural o los tonos crema. !Combina de manera sorprendente con los accesorios en negro mate! Es decir, grifería, porta tazas, etcétera.
- Espacios llenos de energía: Si lo tuyo es vitalidad pura, un verde aguamarina con acabado brillante será tu aliado en un espacio moderno y enérgico. Utilízalo para la encimera o para el mobiliario bajo, combinado con estantes o puertas en blanco luminoso para la parte superior.
- Espacios de ensueño: Hay quienes buscan en su casa ideal un punto de romanticismo y de equilibrio con la naturaleza. Una cocina en blanco, con una encimera fina de un verde sutil en tonos pastel y una pared que apueste por un maravilloso papel pintado hará de tu cocina un sello de identidad. Existen papeles lisos, con degradados, con motivos florales o frutales, geométricos… elige el que más te guste, eso sí, con el verde como protagonista.
- Verde que te quiero verde, lima: Si te gusta el verde lima y vives en un pequeño apartamento, qué más puedes pedir. Haz de este color tu bandera. Puedes emplearlo en la encimera, en accesorios como manteles o cortinas…, en pequeñas dosis, el verde lima resulta refrescante y jovial, y aporta un plus de luminosidad.
- Cosmopolita. Si persigues una cocina que diga mucho de tu estilo de vida, el verde salvia u oliva es una apuesta segura para tus azulejos frontales. Puedes optar por esos pequeños de forma rectangular, que imitan a los que revisten las paredes del metro, colocados en horizontal o en espiga. Si los acompañas con una cocina en madera clara, el resultado será perfecto. Conseguirás un oasis de paz en medio del bullicio de la ciudad.
Como ves, existen mil y una oportunidades de introducir el verde en tu nueva cocina. Lima, espumoso, menta, esmeralda, turquesa, forestal… Solo tienes que elegir el verde que mejor vaya con tu apuesta en el diseño interior de tu cocina. ¿No sabes por dónde empezar? En + Cocina te decimos qué verde es el más adecuado para tu diseño. ¡Déjate asesorar y consigue la cocina de tus sueños!