Existen cocinas tan funcionales y con un nivel de calidad tal que son capaces de aumentar el valor de una vivienda. Si vas a reformar la tuya, deberías saber que una cocina abierta al salón y perfectamente equipada supone un verdadero plus. ¿Quién puede resistirse a una preciosa cocina diseñada para el confort?

 

Cuando la cocina es sinónimo de bienestar y convivencia

Una cocina abierta al salón es una cocina que invita a compartir. En espacios pequeños, además, maximiza los metros cuadrados, logrando una sensación de amplitud y luminosidad que difícilmente pueden conseguirse con otro tipo de soluciones de interior. Por eso, las cocinas abiertas se han convertido en objeto de deseo. Están presentes en esas nuevas construcciones que buscan estándares de calidad elevados, y en aquellas reformas que desean mejorar las prestaciones del hogar a través de espacios abiertos y diáfanos, donde la luz natural campa a sus anchas.

La vida fluye en torno a una cocina abierta. Es posible mantener conversaciones antes de sentarse a la mesa, compartir las tareas del hogar sin estorbarse, vigilar a los niños mientras juegan y cocinamos, o escuchar la interesante conversación de esos amigos que nos visitan de vez en cuando mientras les preparas un menú de autor. Una cocina abierta es la celebración de la vida social en torno a la gastronomía y una forma magnífica de seguir conectados, sin tabiques de por medio. Es sinónimo de bienestar y convivencia en el hogar.

 

Cocinas que llaman la atención

Estas cocinas abiertas al salón contribuyen a crear ambientes mucho más atractivos y confortables. Espacios donde, como hemos señalado, la luz natural fluye y llega a cualquier rincón puesto que no encuentra obstáculos arquitectónicos a su paso. Además, maximizan los metros cuadrados y esa sensación de amplitud que tanto deseamos en el hogar.

Por otro lado, facilitan la movilidad dentro del hogar y la convivencia, pues flexibilizan el uso de espacios. Convierten el salón y la cocina en un mismo lugar en el que poder conversar, incluso cuando cada miembro de la familia está enfrascado en una tarea distinta. En resumen, una cocina abierta aumenta el valor de tu vivienda porque la convierte en un espacio más atractivo, más cómodo, más funcional y más placentero.

Los diseños contemporáneos están repletos de pequeños detalles dispuestos para guardar la absoluta coherencia con el resto de la estancia y con tu forma de vivir. El mobiliario en altura, la encimera y el revestimiento del panel frontal de la cocina toman un protagonismo mayor. Las islas y penínsulas se tornan imprescindibles. Y la iluminación no juega al azar. En una cocina abierta, todo está pensado para agradar.

Maderas nobles y blancos neutros para cocinas de estilo escandinavo donde el color viene de la mano de revestimientos artesanos en paredes y suelos; encimeras extrafinas en grises imposibles, módulos para el almacenaje totalmente abiertos y estanterías en negro mate para un estilo industrial y muy cosmopolita… Solo tienes que imaginar la cocina de tus sueños, porque hoy en día todo es posible. 

 

¿Ya la has imaginado? Entonces ven a visitarnos, en +Cocina hacemos realidad tu sueño.

 

 

 

 

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS