Si quieres renovar la decoración de tu comedor pero no das con la fórmula perfecta, sigue leyendo. Estas son las claves que debes valorar para lograr el espacio deseado en el corazón de tu hogar.

 

Pasos para conseguir el comedor perfecto

Paso 1. Ten en cuenta la distribución.

Si vas a comer todos los días en tu zona de comedor y esta forma parte del salón, deberías ubicar el conjunto de mesa y sillas cerca de la puerta de la cocina, para facilitar la accesibilidad y comodidad diaria. Si, por el contrario, si su uso va a ser eventual, puedes desplazar el mobiliario del comedor al fondo del salón, creando un espacio propio detrás del sofá, por ejemplo.

Si dispones de un espacio totalmente diáfano, el mobiliario del comedor puede servir como elemento de transición entre la cocina y la sala de estar.

Paso 2. Piensa en el papel que deseas dar a tu comedor.

Si tu comedor forma parte del salón, éste debe ocupar un segundo plano. Para ello escoge mobiliario minimalista y en tonos neutros. Y por encima de todo, que guarden coherencia con el resto de la sala en cuanto a estilo, diseño y variedad cromática.

Sin embargo, cuando el comedor tiene un espacio propio o es ese nexo de transición entre la cocina y la sala de estar, lo apropiado es apostar por algo más llamativo. Mobiliario original, textiles con gran fuerza visual, lámparas de techo decorativas y, por qué no, un toque muy personal en el suelo a través de una cenefa de baldosas hidráulicas o una bonita alfombra. Se trata de limitar el espacio y llamar la atención sobre él.

Paso 3. A grandes espacios, grandes soluciones

¿Dispones de metros cuadrados suficientes y abundante luz natural? No te lo pienses: a grandes espacios, grandes soluciones. Apuesta por mobiliario amplio, donde la mesa centre todas las miradas y suficientes sillas para dar asiento a todos esos invitados que suelen ir de visita. Puedes jugar con los textiles del hogar, apostando por manteles coloridos o con vivas composiciones, adornos florales, jarrones y un largo etcétera.

Como tienes espacio, deja el suficiente alrededor de la mesa para favorecer las zonas de tránsito. De hecho, una mesa circular u ovalada, capaz de conferir fluidez a toda la estancia, sería en este caso una solución ideal.

Paso 4. Acude a profesionales

Si quieres tener la seguridad de amueblar correctamente tu comedor, acude a profesionales en el diseño de interiores. Ellos estudiarán el espacio disponible para ofrecerte la mejor alternativa y crear un comedor amplio, luminoso, bello y eminentemente práctico.

Además, podrán asesorarte sobre el tipo de mobiliario, su adecuada distribución, los textiles más convenientes…, para que no te falte de nada.

¿Vas a decorar tu comedor? Confía en + Cocina. Te ayudaremos a lograr la distribucion perfecta y a seleccionar el mobiliario adecuado para sacarle el máximo partido a tu hogar.

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS