Tu salón es estrecho y alargado. No te preocupes. Todo tiene solución. Una distribución y decoración adecuadas pueden marcar la diferencia. ¡No hay reto imposible!
- Incrementa la sensación de amplitud
La luz natural y la geometría están de tu parte. Deja libres ventanas, puertas y cristaleras, no entorpezcas el paso de la luz. Las cortinas de lamas horizontales no sobrecargan el espacio visualmente y además amplían la perspectiva del salón. También lo hacen las alfombras de rayas, las mesitas centrales estrechas, el papel pintado en la pared con finas simetrías o el mobiliario de líneas rectas y provisto de largos cajones.
- La armonía del color
Sofás que acompañan, a través de la tonalidad del tejido exterior, a la pintura de las paredes o al color del mobiliario, alfombras y cortinas a juego, el blanco, la madera y los tonos claros… todo ayuda a la hora de armonizar el espacio, integrarlo y buscar el equilibrio para contribuir a esa sensación de continuidad y profundidad que buscamos para lograr del salón un espacio moderno.
- Maxima sencillez
El estilo minimalista está de tu parte. En este sentido, menos es más. La sencillez en la decoración debe ser tu objetivo. Mobiliario bajo donde todo se oculte en cajones, baldas o estantes finos y simples colgados en la pared, mesa de pequeñas dimensiones, sillas sin reposabrazos, acuarelas a modo de decoración, lámparas que pasen desapercibidas y un espejo horizontal y sin apenas marco en la zona dedicada a comedor…, lo sutil ha de imperar.
- Mobiliario multifuncional
Como no queremos sobrecargar el espacio, el mobiliario multifuncional será una opción ideal a la hora de suplir la falta de espacios de almacenaje. Sofá provisto de compartimentos en su interior, un puff independiente que pueda servir de asiento a las visitas o convertir tu modelo de sofá es un chaise longue si lo situamos a continuación, una mesa de comedor que a la vez se convierta en una de trabajo… Y todo el mobiliario colocado contra las paredes.
- Lo hecho a medida
¿Qué una gran ventana ocupa toda la pared del fondo de tu salón? Incluye dos librerías hechas a medida y en blanco a los lados, exactamente en el hueco que queda entre los márgenes de la ventana y la pared, ganarás espacio para tus libros gracias a un aprovechamiento máximo de la estancia.
Como ves, pueden existir ciertas limitaciones en tu salón estrecho y alargado, pero nada imposible a la hora de conseguir un espacio funcional, acogedor y donde tengas todo lo que necesitas a mano.