Hasta hace bien poco, incluir el cristal como elemento de diseño en una cocina era poco habitual. Hoy en día, este material brinda un apoyo fundamental en soluciones arquitectónicas y de interiorismo. ¡Te contamos cómo!

 

Las mamparas de cristal, separar y unir la mismo tiempo

En muchas viviendas españolas, el acceso a la luz natural ha supuesto un verdadero problema. Ésta es tan importante o más que factores como la ubicación del inmueble en cuestión o su tamaño, y sin embargo ha sido la gran olvidada por los constructores.  Las cocinas, a menudo pequeñas, contaban con ridículos ventanucos que daban a patios interiores, mientras el salón disfrutaba, en muchos casos, de excelentes vistas a amplias avenidas. Las mamparas de cristal han hecho mucho por este tipo de inmuebles en el centro de las grandes ciudades. Esta solución de cristal ha hecho que la apertura de la cocina al salón sea muy sencilla y eminentemente práctica. 

Por un lado, ha permitido abrir la cocina al salón y, por tanto, a la luz natural proveniente del exterior. Por otro, ha hecho posible la conexión de dos espacios que, en nuestro país, era poco habitual y que sin embargo tiene enormes ventajas como, por ejemplo, ganar en metros cuadrados, accesibilidad y movilidad. Pero lo más importante es que ha posibilitado mantener cierta distancia entre ambas zonas, la de la cocina y la del salón, gracias a su configuración como un elemento de transición visual, pero capaz de separar físicamente ambos espacios.

Otras ventajas funcionales de los cerramientos de cristal para cocinas

Fijas, con puertas correderas o abatibles… Sea como sea, una mampara de cristal evita que se escapen olores de la cocina o que el ruido de los electrodomésticos nos moleste en el resto de la casa. Pero también tiene un gran poder decorativo que ha convertido salones anodinos en verdaderos ejemplos de estilo.

Con perfiles en negro mate, en blanco brillo o con geometrías extremadamente cuidadas, las mamparas se convierten en un elemento más de decoración, con una gran personalidad y atractivo. Aunque siempre existe la posibilidad de huir de este estilo y optar por cristales casi imperceptibles. De hecho, el vidrio está presente en las cocinas a través del paneleado de las paredes en diferentes colores, donde es capaz de reflejar la luz para aportar mayor vitalidad.

 

En cocinas y salones, las mamparas delimitan, unen y protegen a partes iguales. ¿Quieres renovar tu cocina con la incorporación de una mampara de cristal que deje pasar la luz natural? En + Cocina podemos ayudarte. Te asesoraremos sobre la mejor forma de integrar la mampara en tu hogar y sobre qué modelo escoger. Además, trabajamos con unos de los mejores proveedores en separadores de ambientes a medida, Uecko.

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS