¿Vas a redecorar tu casa y quieres estar al día de las tendencias en el hogar? Empieza por los colores de moda para vestir las paredes y por algunas reglas de oro que no puedes perder de vista. Estas son las combinaciones que van a dar mucho que hablar y la forma de jugar con ellas.

 

Los colores pastel se abren hueco

Esas variedades cromáticas que nos trasladaban al mundo vegetal más exuberante, como el verde oscuro, dejan paso a los colores pastel. El verde menta se hace con el trono y le acompañan los blancos y rosas palos en salones, comedores, dormitorios e incluso en el baño. En paredes, mobiliario y textiles, estos colores son una gran apuesta por la serenidad. Además, tiene una gran ventaja, en estilos minimalistas, ofrecen un plus de frescura o ese punto juvenil que necesitamos.

La regla de las proporciones

Los profesionales en decoración de interiores se atreven con todos los colores en sus diseños, conocen las reglas para lograr una proporción adecuada y no saturar la estancia sea cual sea tu gusto cromático. Así, lo aconsejable es mantener la proporción 60/30/10. Te explicamos en qué consiste:

  • Debemos seleccionar un color dominante que ocupe el 60 % del espacio (paredes, alfombras, muebles grandes…). Se recomienda un color neutro.
  • Por otra parte, a ese color dominante debe acompañarle un color secundario y presente en el 30 % del espacio. Este complementa al dominante y se usa en muebles secundarios, cortinas, alfombras…
  • Y por último, un color de acento que esté presente en el 10 % del espacio y que, normalmente, se utiliza en cojines, cuadros, jarrones… Para este último, se pueden emplear colores más atrevidos, puesto que no saturarán la estancia.

Cuando el blanco y el negro son grandes aliados

En el baño, en la cocina y también en el salón, el negro y el blanco son poderosos aliados si se sabe como contraponerlos.  Azulejos blancos, mobiliario blanco, sanitarios blancos… ¡Y negro mate para la perfilería, la grifería y el espejo! El resultado es moderno y sofisticado. Como lo es también el que ofrece una cocina en negro con encimera en mármol blanco y revestimientos que imitan a este noble elemento orgánico.

En el salón, el blanco y el negro también se atraen. Madera blanca lacada para mesas, sillas y el frente del salón. ¿Cómo podríamos integrar el color negro? El de un par de mesas auxiliares, el de las lámparas o el del marco de un gran cuadro.

 

Combinar los colores dentro del hogar es todo un arte. A veces, hacerlo de forma adecuada es más importante incluso que el tipo de mobiliario o su distribución. Así que, déjate asesorar y encuentra la combinación perfecta para tu hogar. Nuestros profesionales conseguirán el resultado idóneo sin importar los colores que quieras para tu diseño de interior.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS