Viviendas amplias con espacios diáfanos fáciles de reconvertir, con terraza o balcones, y a ser posible, zonas ajardinadas; con salones en los que comer, trabajar, jugar y conversar… Este es el hogar que demandarán las familias españolas en este 2021. Un espacio multifuncional, versátil y adaptable.

Lo que nos ha enseñado la crisis sanitaria

Acostumbrados a hacer de nuestra vivienda un rincón para el reposo y el encuentro con familiares o amigos, 2020 nos ha obligado a reconfigurar el uso de nuestra vivienda ideal tras poner patas arriba nuestro mundo. Si algo hemos aprendido durante la presente crisis es que un hogar ha de ser algo más. Ahora un hogar será aquel que nos permita además: trabajar, consumir ocio, jugar, hacer deporte y reflexionar. Pero ¿cómo se consigue una vivienda de estas características, con espacios multifuncionales y compartidos?

Expertos en proyectos para el hogar tienen la clave:

  • Un lugar de trabajo en el salón

La necesidad de habilitar un espacio de trabajo que no ocupe una habitación por entero ha dado lugar a salones que integran la zona de estar y un pequeño estudio. Este último ha de presentar un estilo que encaje a la perfección con el mobiliario del salón (sofá, mueble de televisión, aparador, estantería, mesa de comedor…) y que aproveche al máximo y con impecable gusto el espacio disponible, de manera sencilla y sin saturar. En este caso, menos es más. Y apostar por la madera clara y los blancos, todo un acierto.

  • Mobiliario adaptable.

Que encaje en sitios pequeños, con capacidad para transformarse de forma sencilla y para mantener el orden a raya. Así han de ser los muebles de tu nueva vivienda. ¿Un ejemplo? ¿Qué tal una mesa rectangular de salón para cuatro comensales que sustituye dos de sus patas por una cajonera estrecha? Exacto. Podrás trabajar por el día y cenar por la noche tras guardar tu material de oficina y ordenador portátil en los módulos de almacenaje. Todo perfectamente recogido, limpio y a salvo en cajones o módulos con puertas.

  • La estética

Otra cosa que hemos aprendido a lo largo de numerosas semanas de confinamiento es lo mucho que podemos llegar a echar de menos los espacios abiertos, la naturaleza, y lo importantes que estos son en nuestra vida diaria y desarrollo. Es por esta razón que en 2021 lo eco y natural se impone. No solo en forma de revestimientos o mobiliario confeccionado a base de materias primas recicladas, o cuya extracción se base en procedimientos sostenibles, sino en colores y texturas que nos transportan al mundo natural. La madera, la técnica del cannage, el algodón, el bambú, los tonos verdes y tierra, los elementos vegetales… todo lo que nos evoque un escenario natural estará de moda. 

 

Y tú, ¿has tenido que adaptar tu hogar para convertirlo en un espacio multifuncional? ¿Crees que no le estás sacando todo el partido que podrías? Contacta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán para conseguir de tu vivienda el espacio perfecto.

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS