Las cocinas abiertas al salón son tendencia. Como lo son los espacios híbridos, compartidos y multifuncionales. En otras palabras: espacios polivalentes donde compartir y realizar todo tipo de actividades. Pero ¿por qué este fenómeno se ha impuesto en los últimos años con tanta fuerza en el diseño de interiores?
Te damos cuatro buenas razones o, mejor dicho, cuatro buenas ventajas para optar por una cocina abierta:
-
Ganan metros cuadrados a nuestro hogar
Unir salón, comedor y cocina significa tirar viejos tabiques, en el caso de reformas integrales, o prescindir de ellos, en el caso de nuevas edificaciones. Sea como sea, un espacio compartido en tu vivienda te ayudará a ganar metros cuadrados que, según como se mire, ampliarán tu cocina o tu salón y te permitirá aprovechar mejor el espacio.
-
Ganan amplitud
Los pisos pequeños y estrechos han ganado un enorme aliado con las cocinas abiertas. Ahora, el salón parece (y es) mucho más profundo, pues nuestra vista alcanza hasta la zona de cocción. En los inmuebles donde la cocina es pequeña, abrirla al salón es la solución perfecta para hacer de ese espacio un auténtico lujo de diseño, espaciosidad e iluminación. Ya no parecerá que preparas tu menú de fin de semana entre cuatro paredes.
-
Ganan en iluminación
La luz natural se cuela por las ventanas de la cocina y del salón, incluso del recibidor, si el espacio es diáfano. Y recorre toda la estancia iluminando cada rincón. Pero lo más importante, la luz natural pasa a ser la gran protagonista en la cocina. Adiós al interruptor de la luz a cualquier hora para poder cocinar.
-
Ganan en belleza estética
Las cocinas abiertas son especialmente bellas. Un profesional del diseño en espacios del hogar sabrá cómo hacer de tu cocina una auténtica prolongación de ese espacio de bienestar que es el salón. No importa el estilo que desees, ni de si quieres que tu cocina rompa la estética de la vivienda o se funda con ella…, una cocina abierta es una cocina con muchísimas posibilidades y gran potencial.
De hecho, los diseños más innovadores en cocinas apuestan por su apertura para sacar así el máximo partido a sus elementos: a la belleza del mobiliario (vitrinas, estantes…), a la originalidad o elegancia de la encimera, a la estética de los nuevos electrodomésticos con efecto vitrificado, a las poderosas campanas de última generación…
¿Te gustaría abrir tu cocina al resto de la casa? Déjate asesorar por nuestro equipo experto y proyecta la cocina abierta con la que siempre has soñado.