Incorporar islas en las cocinas es un recurso muy popular desde hace décadas. Lo que sí es más reciente, sin embargo, es el uso que se da de las mismas en la cocina. Cada vez más prácticas y versátiles, las islas se abren a un sinfín de posibilidades según las necesidades de tu hogar.

 

  1. Para cocinar, comer y conversar.

Las islas de grandes dimensiones admiten zona de cocción, con campana extractora en el techo o extraíble desde la encimera; zonas de preparado de la comida y zona de degustación, incluidos varios comensales.  Estos pueden sentarse en prácticos taburetes o en sillas si proyectamos una isla en dos alturas. De hecho, si es así, esta podrá sustituir perfectamente la mesa de comedor.

 

  1. Islas como elemento integrador

En las cocinas abiertas al salón, las islas juegan un papel fundamental, pues sirven como elemento de transición entre ambos espacios. El diseño de estas debe ser, en estos casos, muy pensado, para que cumpla su función a ambos lados, de cara al comedor o salón y de cara a la cocinaEn este caso, las islas con módulos batientes o cajones a un lado y con una bonita estantería o botellero al otro resultan prácticas y bellas a partes iguales.

 

  1. Cuando la isla de tu cocina sirve para tele trabajar

Con conexión a la red, toma de corriente y una práctica estantería en su parte baja, una isla bien planteada puede servir de zona de teletrabajo. En este caso, apostar por un modelo con encimera volada nos garantiza la comodidad. Se trata de una opción perfecta para viviendas pequeñas o familias que necesitan espacios multifuncionales. 

 

  1. Islas minimalistas

Las islas de cocina pueden servir como punto de apoyo o simplemente de almacenaje por puro gusto estético. Hay quienes las decoran con un centro de mesa y configuran el bajo como mobiliario de alta capacidad, incluso con estantes donde colocar cestas de alimentos…  También existen islas poderosas, hechas de madera, como si de una gran mesa rústica con capacidad de organización inferior se tratase, otorgando a este elemento gran protagonismo en la cocina y a este, mucha personalidad.

 

En la variedad de gustos y estilos reside el secreto de la magia de las islas de cocina. Existen tantos tipos de islas como de cocinas, estilos decorativos o funcionalidades. Solo has de plantear cuales son tus necesidades y preferencia antes de diseñar tu nuevo espacio. Y si crees que no sabrás hacerlo, acude a un equipo experto en diseño y decoración de cocinas. A veces es difícil imaginar lo que un planteamiento innovador y personalizado puede hacer por tu vivienda.

 

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS