Conseguir que en tu cocina reine una sensación de armonía no consiste solo en mantener el orden, entran en juego otros elementos que pueden ayudarte a conseguir ese equilibrio que necesitas. Aquí van algunos consejos:

Cuando el mobiliario determina tu lugar

Existen varias recomendaciones más allá de esas reglas de oro que nos dicen, por ejemplo, que la zona de cocción jamás debe estar frente a una ventana o que los electrodomésticos de agua deben ir juntos y, al mismo tiempo, separados de los fuegos o enfrentados a ellos.

Por un lado, quien cocina nunca debería estar dando la espalda a la puerta de acceso y en el caso de las cocinas abiertas al salón, mejor colocar la placa en la zona de la isla o península, para favorecer la conversación entre quien cocina y quien espera.

Menos cosas y mejor ordenadas

Todo lo que no hayas usado en los últimos cinco años, ¿crees realmente que te servirá de algo en el futuro? Quizás deberías deshacerte de esos pequeños electrodomésticos, aparatos y utensilios que nunca utilizas. Puedes donarlos, revenderlos o regalarlos.

Y con el resto de cosas, procura mantener el orden. Para eso, nada mejor que cajones extraíbles y módulos para compartimentar el espacio y organizar mejor los interiores. El tipo de almacenamiento que escojas es vital para mantener el equilibrio en la cocina. ¿Necesitas encontrarlo todo rápidamente para que no reine el caos? La proyección horizontal de tu mobiliario será tu gran aliada.

Todo limpio y despejado

Procura que la encimera no esté atestada de cosas. Disponer de espacio suficiente para trabajar y manipular los alimentos es fundamental. Mantén el orden y la limpieza en los módulos superiores abiertos, en las baldas y en las estanterías. Si no vas a ser capaz, mejor elegir mobiliario con puertas ¡Y mantén la higiene en toda la cocina, es vital! Si te gustan las plantas, colocar una de tamaño pequeño en este rincón de la casa será una opción perfecta.

Si tu cocina es el punto de reunión familiar, aquel en el que os contáis las anécdotas del día y os sentáis más cerca que nunca, conseguir que sea un espacio lleno de armonía y equilibrio es muy importante. Al fin y al cabo, cuando el medio nos acompaña, podemos conseguir la paz en nuestras relaciones sociales.

En +Cocina podemos ayudarte con estos detalles, pide tu cita previa y ¡nosotros te asesoramos!

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS