La fibra: un elemento orgánico que no puede faltar en tu cocina

Las fibras naturales, como el mimbre o el bambú, han saltado de lo puramente accesorio al mobiliario de cocina.

Ya no solo encontramos cestos, alfombras, sillas tapizadas o mesas auxiliares en ratán trenzado, butacas de mimbre…ahora, incluso las estanterías o el mobiliario bajo se componen de fibras orgánicas.

El resultado: ambientes de inspiración bohemia, muy acogedores, en tonos cálidos y equilibrados.

De hecho, las cocinas de fibras naturales están viviendo una época de esplendor junto a otros elementos. Materiales respetuosos con el medioambiente como la madera natural o la piedra, tienen mucho protagonismo en las nuevas cocinas eco-sostenibles.

Las cocinas de materiales naturales como el bambú, con frentes de armarios y encimeras duraderas, saludables y sostenibles, se hacen un hueco entre el público.

La madera y el granito: parejas perfectas para la fibra

El granito es un material natural altamente resistente que ha entrado con fuerza en las cocinas este año.

Aunque su uso se remonta a muchas décadas atrás, este 2022 ha vuelto para reinventarse como el material idóneo para quienes buscan materiales naturales, duros y resistentes.

E l mobiliario en madera clara es otro clásico que combina a la perfección con las fibras orgánicas. No solo representa calidez, sino que es muy fácil de integrar en diferentes estilos decorativos y en salones y comedores abiertos.

Esta apuesta por la madera pasa por una de aspecto natural, con sus nudos y vetas, tanto en encimeras como en grandes mesas, puertas o revestimientos.

De la armonía al contrapunto

En aquellos hogares donde cocina y el salón comparten un mismo espacio, las alacenas o aparadores con puertas de mimbre estilo cannage o de rejilla son lo último en objetos de transición entre ambientes.

Estos objetos de mobiliario logran, con su apuesta por la madera natural en la estructura, un efecto de continuidad y equilibrio preciso que logra pasar desapercibido.

Las fibras vegetales en telas (manteles, cortinas…) y pantallas de lámparas suman a esta sensación.

Aunque si te gustan las notas de color, el estilo boho en accesorios multicolor será una elección más que acertada.

Sea cual sea el estilo que va contigo en +Cocina tenemos lo que buscas, ¿hablamos?

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS