En la actualidad, donde el tiempo es valioso y el espacio en nuestros hogares es limitado, contar con pequeños electrodomésticos que nos faciliten la vida se ha vuelto indispensable. No obstante, encontrar un lugar adecuado para almacenarlos puede ser todo un desafío. Por eso, es esencial contar con el asesoramiento de un equipo de expertos en organización y funcionalidad de la cocina para optimizar el espacio disponible y tener todo al alcance de la mano. A continuación, compartimos algunas sugerencias para incorporar de forma óptima tus nuevos electrodomésticos.

Columnas: una solución práctica y funcional

Las columnas son una opción muy popular para el almacenamiento en la cocina. Con cajones en la parte inferior, horno y microondas en la parte superior, y un espacio libre en la parte superior para los electrodomésticos más pesados como la panificadora, puedes aprovechar el espacio restante para colocar tu cafetera. Si tienes la posibilidad de colocar el horno en la parte baja de la cocina, este espacio puede ser perfecto para ubicar tu cafetera, molinillo eléctrico o espumador de leche.

Estantes abiertos para una cocina más despejada

Los estantes abiertos son una excelente opción para dar cabida a todos nuestros pequeños electrodomésticos sin saturar el ambiente. Pueden colocarse en cualquier lugar, a lo largo de la encimera o en un rincón, y además, puedes utilizarlos para colocar otros utensilios, vajilla o tarros de comida. De esta manera, liberarás espacio en la encimera y tendrás más lugar para manipular los alimentos.

Extraíbles: la solución para tener todo al alcance

Los extraíbles son una opción muy útil para tener todos tus aparatos fuera de la vista pero accesibles con tan solo tirar de la puerta. Un extraíble de arriba abajo, que apenas ocupa espacio en anchura, es la forma ideal de aprovechar al máximo la profundidad de tu cocina y tener tu freidora de aire a mano sin necesidad de subirte a una silla o arrodillarte en el suelo.

Aprovecha al máximo tu isla o península

Si cuentas con una isla o península en tu cocina, es una excelente oportunidad para almacenar todos tus pequeños electrodomésticos. Puedes guardarlos detrás de puertas, en cajones extra grandes o exhibirlos en baldas empotradas. Aprovecha al máximo este espacio único para guardar todo aquello que no deseas tener en la encimera.

 

Si necesitas más ideas o ayuda para organizar tu cocina de manera eficiente y funcional, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de expertos dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites para diseñar una cocina a medida, donde cada cosa tenga su lugar y se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS