Cocinas pequeñas y prácticas, toda la comodidad al alcance de tu mano

Lo bueno de contar con una cocina pequeña es que puedes ganar en practicidad y comodidad si está bien distribuida. Aprovecha el espacio al máximo y disfruta de las ventajas de las cocinas pequeñas y prácticas porque si te lo propones, ¡podrás disponer de hasta un pequeño office!

Mejor una distribución en “U” para conseguir cocinas pequeñas y prácticas

Distribuir mobiliario y electrodomésticos en “U” es una apuesta segura en cocinas pequeñas, tanto cerradas como abiertas o de tipo “americano”, para hacerlas prácticas. Eso sí, deberás contar con al menos una anchura de 240 cm para poder moverte con soltura y abrir puertas y cajones sin problemas.

Para conseguir cocinas pequeñas y prácticas, una vez que la distribución de muebles está en forma de “U”, se debería ubicar la zona de cocción y lavado en los laterales y enfrentadas, mientras que la parte frontal, se debería destinar a almacenamiento inferior o a un pequeño office o barra en la que poder comer.

Si la cocina es “americana”, es decir, comparte espacio con el salón, el office o barra debería ubicarse en el lateral que separa ambos ambientes.

Para lograr cocinas pequeñas y prácticas, otro detalle importante es aprovechar los rincones inferiores con armarios esquineros, diseñados para ganar espacio y llegar hasta donde nuestro brazo apenas puede. Puertas con bisagras o bandejas giratorias nos permitirán tener todo a mano, aunque se encuentre en el lugar más inaccesible de la cocina.

En cuanto al mobiliario superior, es aconsejable alternar puertas con baldas para aligerar el diseño. Armarios altos, hasta el techo, y electrodomésticos integrados en columnas son soluciones recurrentes que ayudan a ganar espacio en las cocinas pequeñas y prácticas.

¿Todavía necesitas más espacio para tu cocina pequeña y práctica?

En aquellas viviendas donde se prescinde de una terraza o zona de lavado y secado, es normal tener que integrar la lavadora en la cocina. ¡Tranquilidad!, también es posible hacerlo en cocinas pequeñas y prácticas. De hecho, en seis metros cuadrados te cabrá la lavadora, el lavavajillas, un frigorífico, una placa de inducción grande, un fregadero medio y un microondas y horno pequeño integrados. ¡Todo está calculado al milímetro!

En definitiva, en Más Cocina te ayudamos a convertir una cocina pequeña en una cocina pequeña y práctica, una cocina completa donde todo está al alcance de tu mano.