Cómo conseguir una cocina más espaciosa

Inicio/Amueblar cocina/Cómo conseguir una cocina más espaciosa

Jugar con la distribución de los elementos es el primer paso para lograr una cocina más espaciosa. El segundo, apostar por mobiliario a medida. De hecho, no te imaginas todo lo que un equipo profesional comprometido con el diseño de tu hogar puede hacer con una cocina pequeña. A veces, agrandar un espacio cuesta muy poco:

Más luz y menos estantes altos.

Necesitas más luz, pero ¿cómo conseguirla si no puedes ampliar la ventana? El color blanco en el mobiliario y en la encimera es tu gran aliado. Y en los revestimientos, los azulejos, mejor si son coloridos y en acabado brilloDe hecho, podrías colocar estos a modo de salpicadero, sobre la encimera, para decorar y proteger esa zona, y pintar el resto de la pared de color blanco. A modo de línea divisoria, podrías emplazar una balda blanca en la que depositar utensilios decorativos y pequeños electrodomésticos. Se trata de prescindir de módulos de almacenamiento en la parte superior para ganar en luminosidad y sensación de amplitud. 

Para no tener que renunciar a espacio suficiente de almacenaje, coloca cajones de alta capacidad en el mobiliario bajo. En este caso, lo mejor es optar por una campana encastrada en el techo, así pasará totalmente desapercibida y no ocupará espacio en la pared.  Las puertas con tiradores ocultos o uñeros y una pila de lavabo en color blanco y gran tamaño, sumarán a esa sensación de espaciosidad que perseguimos.

Abrir la cocina al salón.

Esta opción requiere una mayor intervención. Sin embargo, abrir la cocina al salón (si estos espacios son contiguos) será la mejor decisión que puedas tomar. Apuesta por mobiliario en tonos oscuros, o acabado madera, y por una encimera blanca y fina, bien en forma de U, bien dividida en dos partes enfrentadas.  La parte que da al salón, si la vivienda es pequeña, que solo haga las veces de barra, es decir, que prescinda de mobiliario bajo, para así incrementar la sensación de amplitud de toda la estancia. Debajo podrás colocar unas cómodas butacas para desayunar, comer…

 ¿Necesitas compensar la falta de almacenamiento en la parte baja? Carga sobre la pared principal de la cocina módulos altos sin tiradores, para conseguir un efecto lo más uniforme y homogéneo posible; apuesta por una campana extractora integrada en el propio mobiliario y coloca los electrodomésticos en una práctica columna.