Decorar una cocina muy estrecha y alargada y aprovechar además el espacio. Puede parecer misión imposible, pero no lo es. De hecho, existen algunas ideas en distribución en línea perfectas para ponerte las cosas muy fáciles.

  • Rompiendo el efecto túnel

La sensación de amplitud y la luminosidad tienen que estar por encima de todo sin sacrificar funcionalidad ni capacidad de almacenamiento, claro. Apostar por mobiliario bajo y columna para microondas, horno, cajones y puertas a un lado, mientras al otro abres una gran ventana acristalada al salón, te ayudará a ganar luz natural a raudales. Bajo la ventana, una pequeña barra para comer o un sistema de almacenaje suspendido donde depositar pequeños artículos de cocina que empleas habitualmente. 

¿Cuentas además con ventana al fondo? Coloca justo debajo una encimera suspendida o prolonga la que has colocado en tu cocina. Con un taburete o silla alta hará las veces de rincón comedor.

  • Cenar mirando al salón

Otra opción, si la cocina es extremadamente estrecha y no cuenta con ventana, es que todo el mobiliario (bajo, a poder ser) recaiga sobre la pared contigua al salón, dejando una abertura justo en la parte central para que pase la luz. En ese mismo lugar podrías dejar la encimera volada, de tal forma que puedas cenar mirando hacia el salón y teniendo todo muy a mano. 

Para aprovechar más el espacio, lo mejor es apostar por una distribución en “L” del mobiliario bajo, de tal forma que ganes capacidad de almacenamiento justo en la pared frontal. Incluso podrías ubicar en ese punto la zona de cocción, con la placa de inducción y la campana extractora.

  • Ganar en mobiliario

Si no puedes permitirte escatimar en mobiliario porque has de guardar miles de cosas, aprovechar la pared del fondo sin ventana al máximo es otra opción. En este caso, has de apostar por un diseño a medida muy bien estudiado, donde se cuiden los colores y la distribución para no caer en la sensación de agobio. Un mueble hecho a medida que vaya hasta el techo te ayudará a guardar todo lo que necesitas, Si apuestas por un blanco brillo y algún módulo con estanterías abiertas, el resultado puede ser prometedor.

Eso sí, cuenta con une quipo profesional. En +COCINA exprimimos al máximo las posibilidades de tu vivienda para que disfrutes del espacio que necesitas y deseas a pesar de todo.