Cocinas combinadas blanco y madera, una apuesta segura

Llegaron a nuestras vidas gracias a la irrupción del diseño escandinavo y nos enamoraron. Algunos años más tarde, las cocinas combinadas en blanco y madera siguen siendo una apuesta segura por la modernidad, la sencillez y la calidez que prestan al espacio de la cocina.

Las cocinas combinadas blanco y madera: espacios cálidos y con estilo

Mobiliario en blanco, brillo o mate, y encimera de madera maciza natural, preferiblemente roble y fresno en tonos claros, es una combinación perfecta para quienes buscan una cocina combinada en blanco y madera.

Una opción por la que se decantan quienes disponen de pocos metros cuadrados y un amor especial hacia los materiales orgánico. El único inconveniente que podríamos ponerle a las cocinas combinadas blanco y madera, si la encimera es de madera natural, es el tratamiento frecuente que debemos llevar a cabo para garantizar su conservación.

Además de en la encimera, la madera puede emplearse como elemento decorativo a modo de revestimiento en alguna de las paredes o frontal de la cocina blanca, en los zócalos, en una barra o mesa supletoria, en el suelo o en ciertos módulos de almacenaje, consiguiendo armonizar el conjunto y creando una atmósfera de mayor calidez. De hecho, una de las últimas tendencias en las cocinas combinadas blanco y madera es emplear mosaicos de pequeñas piezas de madera para embellecer el frontal de la cocina.

Cocinas combinadas blanco y madera con encimera blanca y mobiliario de madera; sofisticación y personalidad

¿Buscas más opciones de cocinas combinadas blanco y madera? Pues la combinación inversa también funciona, cocinas en blanco y muebles de madera, es otra opción que funciona perfectamente en cocinas más abiertas y que gozan de mucha luz. El blanco de la encimera suaviza el tono de la cocina, sobre todo si contamos con madera oscura en puertas y cajones, y fomenta la sensación de luminosidad en la estancia.

Las cocinas combinadas blanco y madera suelen emplear la madera para el mobiliario inferior, pero no para el superior, al menos no de forma íntegra, ya que el diseño podría resultar demasiado oscuro y recargado si no se dispone de los metros cuadrados y la luz natural necesarios.

Cuando el mobiliario es de madera o tiene acabado efecto madera y no cuentas con mucha luz natural, destinar el blanco puro a laterales, zócalos y tiradores, te ayudarán a aligerar el diseño de tu cocina combinada en blanco y madera.

Si crees que lo que le falta a tu cocina es ese toque escandinavo pero no sabes por dónde empezar, no pasa nada, en Más Cocina podemos ayudarte a diseñar esa cocina en blanco y madera que tienes en mente, ¿hablamos?