¿De este año no pasa la renovación de tu salón? Enhorabuena, has elegido el momento idóneo para crear un espacio nuevo y contemporáneo en el que sentirte a gusto. La segunda mitad de 2020 llega cargada de inspiración para salones modernos que desean adoptar un aire vanguardista, aprovechar al máximo el espacio disponible y cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en el corazón de tu hogar.

Lo que se lleva en salones modernos

Existen tantos tipos de salones como gustos y necesidades, eso está claro. Porque el salón perfecto es aquel que satisface todas tus perspectivas y que marca un estilo propio, en definitiva, aquel que desborda personalidad. Sin embargo, siempre encontraremos elementos que marquen tendencia, imprescindibles para decorar un salón moderno.

Este 2020 el listado de muebles y accesorios innovadores nos presenta: mesas de centro y auxiliares redondas u ovaladas, aparadores o consolas rectangulares con cajones en los que obtener espacio de almacenaje y una zona de exposición (si llevan patas ganaremos, además, ligereza), cortinas con barra o riel, el mobiliario que combina metal y madera maciza, los sofás de cuero y las sillas, revisteros, reposapiés y pufs de materiales orgánicos como el bambú o el ratán tejido a mano.

Consigue un salón cómodo y acogedor

La modernidad no está reñida ni con el confort ni con esa sensación de calidez que buscamos la mayoría para la estancia más importante de nuestro hogar. Atrás quedaron esos salones que, para ser vanguardistas, debían presentar un aire frío y sofisticado bastante difícil de encajar en la vivienda de una familia al uso.

Hoy en día, los salones modernos pasan por ofrecer una agradable comodidad que invite a compartir lugares de encuentro y vivencias. Y lo hacen albergando suficiente espacio de almacenaje a pesar de que optemos por un estilo minimalista, incluyendo textiles de fibras naturales, aprovechando al máximo la luz natural a través de la distribución y dejando que cada miembro de la familia encuentre su propio espacio en el salón.

Funcionales y versátiles, así son los nuevos salones

Es el lugar más importante de la vivienda, en el que pasamos la mayor parte del día en el hogar, de ahí que deba estar preparado para el disfrute de nuestras aficiones, ya sea leer, escuchar música o recibir a familiares y amigos. Si conseguimos realizar aquello que más nos gusta de forma cómoda, habremos triunfado en la decoración de nuestro nuevo salón moderno.

Para ello, debemos optar por un mobiliario funcional, que nos permita transformar el espacio en virtud del momento que vivimos o de las necesidades, es decir, a nuestra medida. Un mobiliario donde el sofá y la mesa de comedor se convierten en grandes protagonistas, de ahí que su diseño sea decisivo en la transformación de la imagen del nuevo salón.

Muebles modulares con espacio cerrados y abiertos y diferentes tamaños y colores que podremos mover sin problema, mesas de comedor extensibles que pueden convertirse en lugar de trabajo o estudio, espacios comunicados a través de cerramientos de cristal inapreciables y suelos continuos y homogéneos para poder ganar espacios amplios o compartimentados, vitrinas que separen ambientes con solo empujarlas…, tu nuevo salón moderno debe adaptarse con sencillez a cualquier circunstancia.