Dime que cocina tienes y te diré que encimera necesitas

Inicio/Amueblar cocina/Dime que cocina tienes y te diré que encimera necesitas

Cada tipo de cocina necesita un tipo de encimera, y viceversa.  Es decir, cocina y encimera no pueden ir por libre, deben estar en sintonía, por estética y por funcionalidad. ¿Vas a renovar o amueblar tu nueva cocina y no sabes qué encimera es la más adecuada? Sigue leyendo. A continuación, te damos algunas pistas:

Cocina de un piso urbano decorado a la última: encimera volada y de materiales sintéticos. 

Si has apostado por la última tendencia en decoración de interiores y tu cocina está abierta al salón, necesitas dos cosas: una cocina en U y una encimera de materiales sintéticos (Silestone, Corian, Neolith…) que, además, sobresalga unos centímetros en la parte exterior que da al salón.

¿Por qué de materiales sintéticos? Porque son muy resistentes y admiten cualquier color, tonalidad o acabado. En otras palabras, puedes conseguir el efecto deseado para que convine a la perfección con el mobiliario y decoración de tu salón. ¿Por qué volada en el exterior? Porque de esta manera estarás ganando un lugar donde comer o simplemente sentarte a charlar gracias a unas cómodas butacas ubicadas bajo la encimera.

Con esta opción estarás optimizando espacio, ganando en versatilidad y haciendo del interior de tu hogar un lugar de enorme belleza. Apuesta además por un modelo extra fino para aligerar la carga visual de la encimera, pues esta ocupará bastantes metros.

Cocina en una casa rural muy acogedora: encimera de madera, gruesa y natural.

Si has decidido mudarte a un pequeño municipio para llevar una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza, tu cocina debería transmitir ese mismo sentimiento: de sosiego, de necesidad de lo puramente orgánico, de bienestar. En ese caso, una cocina con sencillas baldosas hidráulicas en el suelo, pintura en las paredes, azulejos artesanales para revestir el frontal de la cocina y mobiliario en blanco mate es tu opción. 

Pero ¿qué encimera seleccionar para esta composición? En +COCINA lo tenemos claro, una bonita encimera de madera, gruesa y veteada. Que no te asuste esta opción, las nuevas encimeras de madera son muy resistentes, apenas necesitan cuidados y cuentan con tratamientos antihumedad y antibacterianos. Una encimera de madera es una apuesta segura y especialmente bella y cálida.

Cocina exclusiva en un loft que quiere marcar tendencia: encimera de cemento pulido.

Si las tendencias te apasionan y quieres montar una cocina vanguardista que atraiga todas las miradas, el cemento pulido o microcemento es tu aliado. Hay que señalar que no es un material barato y que su instalación debe correr a cargo de un equipo profesional, pero el resultado es asombroso por su pureza y sensación de continuidad.

El cemento pulido nos permite proyectar cocinas sin juntas, muy homogéneas, pues la encimera forma parte de la propia pieza de mobiliario, a la que solo hay que incorporar puertas o cajones. Además, lejos de lo que ocurría hace una década, cuando este material presentaba acabados muy limitados y solo apropiados para espacios industriales, hoy ofrece una amplia variedad de colores.

 

Ahora que ya sabes qué encimera es la adecuada para este tipo de cocinas, ¿te animas con un toque de innovación en tu hogar?