A veces, los grandes cambios pueden asustar. Lo innovador, aquello destinado a romper moldes, tarda en ser aceptado. Quizás por esa razón el negro mate comenzó a dejarse ver en las nuevas cocinas de forma tímida, para convencernos, poco a poco, de que su presencia puede marcar la diferencia entre una cocina normal y una cocina con verdadero estilo.

Varios meses después, este color que comenzó su conquista adornando la grifería de numerosas cocinas o los perfiles de cuadros, cristales y espejos, toma un papel protagonista para apoderarse de muebles, suelos y paredes.

 

Muebles de cocina en negro mate

Elegantes, poderosas, modernas. Las cocinas en negro mate, liso, sin apenas obstáculos, resultan refinadas, selectas, exquisitas cuando inundan casi por completo el espacio de la cocina, tiñendo muebles, electrodomésticos, sillas y mesas. Una sobriedad a la que pueden acompañar suelos, paredes y encimeras en grises luminosos o blancos rotos, y accesorios dorados o con efecto cobre.

El mobiliario en negro mate combinado con maderas, ya sean oscuras o claras en encimeras, frontales, suelos o revestimientos, consigue contrastes maravillosos y un toque nórdico, más orgánico y natural, que aporta un plus de calidez a la cocina de corte vanguardista.

Aunque si deseamos un efecto envolvente y profundo, el negro mate en mobiliario, encimera, suelos, paredes y lámparas es una opción perfecta. Como contrapunto, el blanco, aunque debe ser escaso, quizás en una pared o en el mueble bajo de la isla de cocina.

 

Paredes y suelos en negro mate

La carpintería y paredes negras consiguen potenciar ese efecto envolvente que tanto nos atrae y que no tiene que resultar excesivamente serio si apostamos por mobiliario, textiles y accesorios de vivos colores.

Tampoco si empleamos en vez de pavimento porcelánico pintura plástica sobre la que poder dibujar o escribir con tizas blancas o de colores. Una forma muy creativa con la que decorar tu cocina de forma muy personal.

Los volúmenes que conseguimos con un negro mate difícilmente pueden ser alcanzados por otro color, sobre todo si empleamos geometrías perfectas como aquellas que nos brinda el uso de baldosas hidráulicas en el suelo, ganando en profundidad, originalidad y mucha clase.

La versatilidad del negro mate es inigualable, solo hay que saber sacar partido a uno de los colores de moda en las nuevas cocinas.