Las griferías de cocina con caños extraíbles ganan en funcionalidad y comodidad a cualquier otro tipo de sistema que decidas incorporar a tu fregadero.

Idóneas para viviendas en las que el espacio de trabajo en la cocina es muy importante, las griferías con caños extraíble facilitan enormemente las labores de limpieza, además del cocinado, a quienes les gusta moverse como pez en el agua y tener todo a mano en cuestión de segundos.

De hecho, las personas que apuestan por uno de estos modelos, difícilmente podrá volver a un grifo convencional.

 

Diseños atractivos y versatilidad

Porque la funcionalidad no debe estar reñida con la belleza, en el mercado existe una amplia gama de diseños con diversos acabados concebidos para todo tipo de gustos y decoraciones.

Las prestaciones son las mismas en la mayoría de ellos, tan solo cambia la concepción estética y la ergonomía.

Los diseños semiprofesionales de caño alto son los que más gustan, sobre todo a los chefs amateurs, principalmente por estas tres razones:

  • Suelen resultar más cómodos, pues proporcionan mayor espacio sobre el fregadero, son muy flexibles y cuentan con posibilidad de giro de 360 grados.
  • Incorporan accesorios para garantizar el menor consumo de agua y la máxima eficiencia a través de sistemas anti cal, aireadores de caudal, termostatos inteligentes o regulador de caudal.
  • Cuentan con varios tipos de salida de agua: más dirigida, más envolvente, etc.

De color cromo mate, cromo brillo, con acabado en color negro (tendencia este año), en blanco, de líneas depuradas o estilo vintage, las griferías de cocina con caño extraíble se adaptan a tus gustos y al diseño de tu mobiliario a la perfección, solo has de optar por el modelo que más te guste y que mejor resultado brinde a una cocina pensada, precisamente, para cocinar.

 

El problema de la durabilidad, resuelto

Un problema que tenían los primeros modelos en salir al mercado era la durabilidad de su sistema de flexo o muelle, pues con el paso del tiempo, acababa por deteriorarse.

Sin embargo, los caños extraíbles actuales gozan de una gran resistencia y durabilidad, procurando que el grifo vuelva a su posición inicial independientemente de la longitud del caño (los hay que se estiran hasta dos metros) y evitando que se deteriore con el uso continuado.

Si deseas conocer de primera mano las prestaciones que brindan las griferías con caños extraíbles, ven a Más Cocina, te mostraremos los últimos modelos y todas las ventajas que ofrecen en una cocina actual.