Lo que se lleva: campanas integradas o escondidas

Inicio/Sin categorizar/Lo que se lleva: campanas integradas o escondidas

En la cocina, como en todo, las modas vuelven y se reciclan. Eso sí, siempre con un plus de mejora, pues hay que aprovechar las nuevas tendencias en materiales, diseño y tecnología. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con las campanas. Que han dejado de ser un objeto de culto para convertirse en un elemento de total discreción.

¿Recordáis el boom de las campanas vistas? Esas campanas extractoras decorativas que llamaban poderosamente la atención de quien entraba en la cocina… Pues han pasado a la historia. Lo han hecho tanto las campanas inclinadas colocadas sobre la pared, como las campanas decorativas de isla; ambos, modelos que solían adquirirse en cristal blanco o en negro con acero pulido.

Pero ¿por qué ya no son tendencia? Porque la idea es que ahora pasen desapercibidas, no solo por pura estética, sino para otorgar mayores posibilidades al mobiliario, sobre todo en funcionalidad y poder de almacenamiento.

Campanas extractoras que no ocupan espacio

El diseño de cocinas se decanta ahora por campanas de techo, de superficie o encimera, o camufladas en el mobiliario alto. Dichos tipos de campanas permiten un importante ahorro de espacio, pues las decorativas necesitaban varios metros de pared para uso exclusivo, metros que ahora pueden destinarse a la colocación de estantes, armarios o vitrinas.

Las campanas extractoras de techo se colocan justo encima de la placa de cocción, resultan muy eficaces y eficientes, y pasan totalmente inadvertidas si optamos por un modelo empotrado. Las hay también que simulan una lámpara, quedando suspendidas en el aire. Estas últimas suelen integrar un potente sistema de iluminación e incluso elementos decorativos; están especialmente pensadas para aquellos espacios que integran cocina y salón.

Las campanas de superficie vienen muy bien en zonas de cocción ubicadas en islas o en penínsulas, sobre todo cuando los techos no permiten la ubicación de una campana. Resultan muy vanguardistas y pueden esconderse cuando finaliza su uso. Suelen ser muy silenciosas y los últimos modelos, realmente potentes. 

Las campanas integradas vuelven con preciosos panelados que permiten su perfecta integración en cocinas o espacios abiertos. Esta solución nos permite mantener una estética más homogénea en la cocina, consiguiendo un diseño de líneas continuas, armonioso y muy limpio.

Cada uno de estos modelos brinda unas prestaciones distintas. Elegir uno u otro dependerá del tipo de uso que des a tu cocina, de su distribución y de su mobiliario. 

 

Si no sabes cómo escoger la adecuada, déjate asesorar por especialistas, ellos te guiarán en la mejor elección de tu nueva campana de extracción de alta eficiencia.