Materiales eco para cocinas comprometidas con el medioambiente

Inicio/Amueblar cocina/Materiales eco para cocinas comprometidas con el medioambiente

El compromiso con el medioambiente se siente, en especial, en nuestras cocinas. Y no lo decimos por decir. En ellas almacenamos lo que comemos, ponemos en práctica nuestras habilidades culinarias, enseñamos a nuestros hijos a comer bien, reciclamos, reaprovechamos y envasamos, gestionamos nuestros recursos hídricos y eléctricos… ¿Dónde mejor podemos poner a prueba nuestra sensibilidad y compromiso con el entorno natural?

Pero el respeto por el medioambiente no empieza y acaba con nuestro día a día en la cocina, sino que también se deja notar en las decisiones que tomemos antes de amueblar ese espacio del hogar.

 

Decisiones en la cocina que dicen mucho de nosotros

Quienes aman la cocina, a menudo, se devanan los sesos en busca del mejor horno, el fregadero XXL o una campana de alta efectividad. Quienes adoran la estética le dan mil vueltas al color de los muebles, al tipo de encimera o a la modalidad de apertura de los módulos bajo. Pero quienes también desean contribuir al medioambiente deberán reflexionar sobre el tipo de materiales que deben elegir para la cocina, el grado de eficiencia energética de los electrodomésticos o el sistema de iluminación.

Y, a veces, no es fácil hacerlo si no se conocen las últimas innovaciones al respecto o la amplísima gama de posibilidades que existen en el mercado a la hora de configurar una nueva cocina. Por esa razón, contar con el asesoramiento profesional es siempre una decisión acertada.

 

Tú pones la visión sostenible, nosotros el diseño apropiado

En +Cocina, por ejemplo, podemos asesorarte sobre mobiliario y encimeras confeccionados solo con fibras naturales extraídas de forma respetuosa y tratadas de la misma forma. No solo eso, podemos ofrecerte una amplísima gama de electrodomésticos de alta eficiencia, sistemas de iluminación de ahorro energéticos e incluso brindarte soluciones que prescindan lo máximo posible de estas últimas en pro de la luz natural.

Además, estamos en disposición de informarte sobre marcas que confeccionan mobiliario a medida ecológico y sostenible, sobre fórmulas que huyen de sustancias químicas de dudoso impacto sobre la salud y la naturaleza, de compuestos plásticos y de cómo gestionar mejor los recursos a través de tecnología accesible como pueden ser los grifos touch less.

Confía en un equipo profesional a la altura de tus expectativas y configura la cocina que siempre has querido, aquella que respete tu forma de entender la vida, más sostenible, más respetuosa.