Renueva tu cocina: tendencias cromáticas para este 2022

Inicio/Amueblar cocina/Renueva tu cocina: tendencias cromáticas para este 2022

Una vez más, te contamos las tendencias cromáticas que llegan para renovar tu cocina con mucho estilo. Verde oliva, azul cerulo, naranja, amarillo… Son colores que suenan con potencia de cara a este 2022 que acaba de empezar. De hecho, las estrellas mediáticas se han dado prisa en incorporarlos a sus prendas de noche y los artistas, a sus escenografías en YouTube.

 Sin embargo, en lo que a decoración de interiores se refiere, hay tres colores que sin duda van a marcar la diferencia entre una cocina estándar y una cocina de tendencia.

 Colores que nos trasladan al corazón de la Provenza

Lo natural, lo orgánico, está de moda. Sentirse en casa como en medio de un paraíso natural, trasladar a nuestro hogar la calma y placidez del campo, esa es la tendencia de este nuevo año. Y para lograrlo, la industria del diseño nos propone tres colores:

Very Peri: un morado concebido para llamar la atención sin resultar excesivo.

Este color es el resultado de una mezcla muy acertada de azul y rojo violeta que llama a la paz, pero también a la energía. Very Peri nos recuerda a los campos de lavanda en el mes de julio, cuando están en flor, y a ese olor envolvente y embriagador de su magnífica flor. Una estampa de gran belleza y magia que podemos trasladar a la cocina a través del mobiliario, materiales de revestimiento o detalles textiles y pequeños accesorios.

Verde esmeralda y verde oliva: espacios frescos y naturales

El segundo encaja a la perfección en cocinas con aire rural o materiales naturales: encimeras de madera, suelos de terrazo… El segundo, nos transporta a la campiña inglesa, a sus campos verde esmeralda, tierras de cultivo y pastos; una puesta por lo natural con un toque más atrevido. 

Beige: ideal para un ambiente clásico y atemporal

No suele ser común, en los últimos años, encontrar este color entre las recomendaciones de diseño de cocinas. Sin embargo, el 2022 apuesta por un tono neutro que invita a la calma y al recogimiento. El beis permite configurar ambientes acogedores sin que resulten recargados, y dejar el protagonista a piezas exclusivas y que llamen poderosamente la atención, como elementos de la vajilla, grifería, etc.

Las posibilidades de combinación cromática con estos tres colores de moda son infinitas. Encuentra la que más se ajuste a tu personalidad y gustos. ¿No sabes cómo hacerlo? En Más Cocina, te ayudamos.