Sostenible y «eco», así debe ser tu nueva cocina

Inicio/Sin categorizar/Sostenible y «eco», así debe ser tu nueva cocina

Cocinas ecofriendly, más respetuosas con el medioambiente y con tu salud. Así son las nuevas cocinas. No importa tu gusto estético, presupuesto, espacio disponible o necesidades… una cocina eco siempre es posible.

 

Mobiliario que cuida de ti y de tu entorno

Cuando hablamos de cocinas eco, lo primero que nos viene a la cabeza son electrodomésticos de alta eficiencia energética, iluminación LED, sistemas compactos para el reciclaje de la basura… Sin embargo, solemos olvidar todo lo que respecta al mobiliario: su composición y acabados. Esto es un error.

Los muebles y la encimera de una cocina pueden decir y hacer mucho a favor de tu sensibilidad ambiental.

 

Un sector cada vez más abierto a la innovación 

Armarios de cocina hechos de madera reciclada, con ecoetiqueta, de materiales monocomponentes u orgánicos, certificados por FSC para la prevención de los bosques, con detalles de botellas de PET, también recicladas… Todo un mundo de posibilidades se abre entre quienes desean para su nuevo proyecto de cocina una alternativa ecológica y sostenible.

La madera natural o el mármol no son las únicas opciones para quienes desean una cocina moderna, resistente y duradera que además no contamine. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas que huyen del formaldehido o compuestos químicos agresivos tanto en su composición como en el proceso de fabricación o transformación de la materias primas empleadas. 

Fibras vegetales, elementos biodegradables, ecodiseño o diseño responsable…, son conceptos que se cuelan en el nuevo diseño de cocinas para ofrecerte un resultado que de verdad contribuya a tu bienestar y de tu entorno.

 

La importancia del equipo asesor

Apostar por un proyecto de renovación de tu cocina que incluya mobiliario eco precisa del asesoramiento de un equipo profesional expertoSolo una firma con gran experiencia en el sector del diseño y montaje de cocinas conocerá todas las innovaciones que pone el mercado a nuestro alcance, así como sus propiedades, ventajas, peros y posibilidades. En otras palabras, confiar en un servicio de calidad será sinónimo de éxito asegurado.

Acude a expertos capaces de informarte adecuadamente, de proyectar una cocina que verdaderamente sea ecológica y de ofrecerte un servicio integral, para que no tengas que preocuparte por nada. Ellos serán capaces además de sacar partido hasta al último metro cuadrado de tu cocina de manera eficiente y eficaz, procurando el máximo aprovechamiento de la luz natural, las propiedades bioclimáticas de la vivienda y apostando por alternativas sostenibles en materia energética.