¿Sabías que la tendencia ahora es que tu campana extractora no se vea? Esa es la clave de las nuevas campanas decorativas. Adiós a la tendencia de las campanas verticales pensadas para llamar la atención. Vuelven las campanas extractoras súper camufladas, pero lo hacen en una nueva versión.
Corona la zona de cocción con una campana invisible
Se trata de campanas que se empotran en el mobiliario superior de la cocina. Su gran ventaja radica en que no comprometen el espacio de almacenamiento, ya que apenas restan capacidad al no interferir con los módulos superiores. Aunque es cierto que ocupan espacio dentro del mueble, este es mínimo. Hoy en día, existen modelos que incluso podemos controlar a través de un mando a distancia o desde nuestro teléfono móvil, para una mayor comodidad.
Y ¿por qué resultan más decorativas que nunca? Porque estas campanas extractoras no rompen visualmente la estética de la cocina. El mobiliario aporta uniformidad a la estancia, gracias a la continuidad de los módulos superiores. Y al imponerse estos últimos sobre la placa de inducción, normalmente en acabado metálico o negro, la sensación de calidez es mayor.
Campanas extractoras disimuladas en islas o penínsulas
Si tu zona de cocción está en una isla o península, estas son las opciones: una campana extractora totalmente integrada en el techo, de tal forma que pase totalmente desapercibida o, si esto no es posible porque el techo sea muy alto o no pueda integrarse el sistema de extracción, la colocación de una campana telescópica o de encimera. Este tipo de dispositivos quedan ocultos y se extraen solo cuando vamos a emplearlos.
Es importante recordar que la distancia entre la placa de inducción y la campana debe ser de entre 55 y 60 cm. Si la distancia es mayor, deberás optar por un modelo de campana con una mayor capacidad de extracción.
¿Tienes dudas sobre cuál es el sistema más adecuado para tu cocina? Consulta a un equipo experto. Visítanos en + Cocina!