El diseño de tu nueva cocina es fundamental. Y no solo para que encaje con tus gustos estéticos, sino para que sea eminentemente práctica y cómoda. Porque, además, ¿cuántas veces vas a cambiar el mobiliario de tu cocina? No es algo que se haga con asiduidad ni que resulte sencillo. Por eso, en +Cocina vamos a darte cinco consejos o, más bien, 5 errores que no deberías cometer en el diseño de tu cocina.

 

  • Cuidado con la distribución, déjate guiar por especialistas

Optimizar la distribución de tu cocina es fundamental. Respeta los espacios y la disposición idónea de las distintas zonas de trabajo. De esta forma, lograrás maximizar la movilidad dentro de la misma y la accesibilidad a todas las zonas de almacenamiento.

Si tu cocina está abierta al salón, la orientación de los muebles cobra especial importancia. Nuestro consejo es que cuentes con el asesoramiento de un equipo especializado en decoración de interiores y cocinas, pues tendrá todas las variables en cuenta para que no tengas que arrepentirte de nada.

  • No aprovechar correctamente el espacio

A veces, el miedo a atestar la cocina de muebles nos lleva a tomar la mala decisión de optar por un diseño minimalista y con escaso poder de almacenaje. Os aseguramos que de estos podriais arrepentíos durante años.

Afortunadamente, hoy en día existen soluciones de lo más variopintas para aprovechar cada recpbeco de tu cocina sin que resulte agobiante. Cajones de gran capacidad, finas baldas, puertas lacadas hasta el techo que se camuflan con la pared, módulos extraíbles…. Si no conoces todas las propuestas a tu alcance en el mercado, preguntanos. Pero, sobre todo, no te quedes sin espacio suficiente donde guardar todo lo necesario en tu cocina.

  • No contar con la luz adecuada

Si dispones de luz natural a raudales, tendrás que distribuir tu mobiliario de cocina de tal forma que la aproveches al máximo. De no ser así, deberías jugar con los puntos de luz artificial. Estos han de situarse en puntos estratégicos. Incluso podría abrir tu cocina al salón para ganar en luminosidad.

Existen muchas opciones, lo importante es que te decantes por alguna de ellas, no hay nada peor que cocinar sin apoyo lumínico.

  • Escatimar en los electrodomésticos

Te acordarás de esos euros que te ahorraste en la compra de tu campana, lavavajillas y demás cuando estos hagan un ruido insoportable, no cumplan bien con su función o disparen tu factura eléctrica. Haznos caso, apuesta por modelos de calidad, avalados por sus fabricantes, eficientes energéticamente y silenciosos.

  • No dejar apenas encimera

Es un error muy común. Tanto como el de elegir un fregadero pequeño en el que no caben ollas grandes o que propicia que el agua se salga y lo salpique todo. Sin embargo, el no tener encimera es peor. Debes pasarte el día apartando cosas para poder lavar, trocear, batir o adornar. Resulta tedioso y molesto. Por no decir la imposibilidad de cocinar entre dos.

La encimera debe tener los metros cuadrados suficientes para permitirte trabajar en la cocina sin problemas de espacio y, además, puedas tener a mano la cafetera o cualquier otro pequeño electrodoméstico.

 

Existen muchas más claves que podríamos ofrecerte para configurar una cocina ideal. ¡Ven a visitarnos y te las contaremos todas!

 

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS