Un sistema de iluminación adecuado y perfectamente distribuido puede cambiar por completo el ambiente de tu hogar. Pero ¿cómo abordar tal proyecto sin fallar? Nuestro primer consejo es que cuentes con un equipo de profesionales a la altura de tus objetivos. El segundo, que sigas estas prácticas y sencillas recomendaciones:

  • No te limites a un único tipo de luz

El confort también es visual. Conseguir esa deseada sensación de comodidad dentro de la vivienda tiene mucho que ver con la iluminación escogida. Por eso, jugar con los puntos de luz es fundamentalNo te limites. Abre tu hogar a todo tipo de soluciones: luz general a través de plafones, luz ambiental dirigida hacia el techo, luz directa para zonas concretas… Cada una desempeñará una labor concreta dentro del hogar, desde embellecer un rincón del salón a facilitar un trabajo minucioso en la cocina o simplemente acompañarte durante una comida reposada en la zona del comedor. 

  • Los imprescindibles

Sea cual sea tu opción, existen dispositivos que se han convertido en una apuesta imprescindible en cualquier vivienda por su eficacia y grandes ventajas. Nos referimos a los focos de tecnología Led en la cocina, esos que podemos colocar en la base exterior del almacenamiento superior, justo sobre ese lugar de la encimera en la que elaboras minuciosamente tus platos. 

Los flexos sobre los escritorios y mesas de estudio no son una opción, sino una gran necesidad. No te preocupes si no cuentas con una mesa demasiado amplia, hoy en día existen modelos de pinza que puedes asir a la mesa o esos otros que van atornillados a la pared. Estos dos últimos modelos son muy útiles también si eres un gran lector de cama.

  • Abraza la tecnología

Regular la intensidad de tu sistema lumínico a distancia ¡Un sueño hecho realidad! Acciona el dispositivo y llena de luz esa estancia en la que estás jugando con tus hijos. ¿Ya se han ido a la cama? Es hora de cobijarse en el sofá y encender la televisión para ver tu serie favorita. Acciona el regulador y disminuye la intensidad, vas a convertir tu salón en un espacio íntimo. Versatilidad y funcionalidad a partes iguales.

¿Quieres que la luz supletoria de la habitación de los niños se apague cuando estén ya dormidos? Apuesta por un sistema programable. Como ves, la tecnología está de tu parte cuando se trata de facilitarte la vida o crear distintos ambientes en un mismo espacio.

  • Cuida la estética de tus puntos de luz

Por último, no olvides que tus dispositivos de luz, además de iluminar, tienen poder decorativo. Saber qué diseño escoger y cómo ubicarlo en el techo, suelo, pared o mobiliario de tu vivienda será decisivo en la imagen que deseas proyectar en el interior de tu hogar. Si te gustan las lámparas, recuerda que una de gran formato y diseño ingenioso puede convertirse en la protagonista de tu vivienda. Si, por el contrario, buscas naturalidad y simpleza, un modelo sencillo o que se mimetice por completo con el diseño de la estancia cumplirá su propósito y pasará además desapercibido. ¡Tú eliges!

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS