La decoración de la cocina es un aspecto fundamental para conseguir un espacio acogedor y funcional. En este sentido, las baldosas hidráulicas se han convertido en uno de los elementos más populares para darle un toque de color y originalidad a la estancia. Además de su uso en el suelo, las baldosas hidráulicas también pueden ser una excelente opción para decorar las paredes. Incorporar este elemento puede resultar en un efecto cálido, original y personalizado en la cocina.

Baldosas hidráulicas en el frente de la cocina

El frente de la cocina, que antes era ignorado, se ha convertido en un elemento muy deseado para aquellos que buscan dar un toque personal a esta área de la casa. Las baldosas hidráulicas son una opción perfecta para dar vida a esta fina franja que separa la zona de cocción o manipulación del mobiliario alto. Esta técnica puede verse magnífica en diseños que han optado por tonos neutros o acabados de madera natural. Además, hay una gran variedad de geometrías y tonalidades para elegir, por lo que es fácil encontrar baldosas hidráulicas que se adapten al estilo de la cocina.

Estanterías con baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas también pueden usarse para decorar las estanterías de obra en cocinas donde no existe mobiliario alto. Se pueden colocar en el frente de la estantería o incluso en la base exterior, con iluminación LED adicional para resaltar el resultado.

Una pared que marca la diferencia

Para aquellos que buscan un efecto más atrevido, es posible revestir una pared de la cocina con baldosas hidráulicas. Esto aportará un toque personalizado y distintivo a la cocina. Para acertar con el diseño adecuado, es importante considerar el estilo que prevalece en el resto de la estancia. Si la cocina está abierta al salón o al comedor, también es importante encontrar el equilibrio adecuado respecto a esas áreas. Las baldosas hidráulicas también se pueden colocar en la parte inferior de una isla o península de cocción, en la barra de obra para comer o en un muro que se ha levantado para separar ambientes a media altura.

 

Las posibilidades son infinitas en cuanto a la geometría y tonalidades de las baldosas hidráulicas, lo que permite adaptarlas a cualquier estilo de cocina. Además, su fácil limpieza y resistencia a la humedad las convierten en una opción práctica y duradera. Si estás buscando un diseño personalizado para tu cocina, no dudes en consultar con un equipo experto en diseño de cocinas para sacar el máximo partido a este elemento decorativo.

Si te ha gustado, quizás te interese

¿Buscas ideas para tu hogar?

SÍGUENOS